Consulte nuestros servicios como asesores laborales en Denia

Servicios prestados

En Gabinet S.L., nuestra asesoría en Denia, estamos preparados para intervenir en conflictos laborales y para asesorar a nuestros clientes en materia de prestaciones. Consulte nuestros servicios como asesores laborales. Contamos con buenos profesionales que le ofrecerán la solución legal que mejor se ajuste a sus necesidades. Estamos especializados en Derecho Laboral, asesoría y en gestión de empresas.


Las más de cuatro décadas que llevamos de trabajo nos han ayudado no solo para que éstos nos conozcan cada vez más, sino también para conocer a fondo nuestro sector. Esto, a su vez, nos permite adaptarnos más a los clientes.


Desde el año 2017 contamos con una nueva oficina, STUDIO LABORAL, en la que también contamos con profesionales a la altura.


También podemos ayudarle en materia de asesoramiento de RRHH y aconsejamos a autónomos y empleadas del hogar. Además, también estamos especializados en las siguientes temáticas.

Asesoramiento laboral

Podemos prestarle asistencia en materia de Derecho Laboral y de Seguridad Social,  a nivel jurídico y de gestión.


Lo primero que solemos hacer cuando trabajamos con una empresa es un estudio sobre su estado jurídico. Esto nos permitirá tener un mayor conocimiento sobre la misma. Además podemos asesorar en materia de dar de alta a socios y administradores en el régimen de la Seguridad Social. Además los damos de alta en el régimen  especial de trabajadores autónomos, comuneros y socios o administradores de algunas sociedades. Y, por último, inscribiremos su empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social.


En materia de contratación, y antes de formalizar los contratos laborales, hacemos un estudio y elegimos la mejor opción. Registramos los contratos y hacemos las modificaciones pertinentes ante el Servicio Público de Empleo. Le aconsejamos acerca de la viabilidad de las bonificaciones y subvenciones.


Si lo que busca es que nos encarguemos del tema de las nóminas, también lo podemos hacer. Confeccionamos los recibos de los salarios (podemos incluso personalizarlos), etc. 


A todo ello hay que sumarle que en Gabinet S.L. estamos en contacto con las administraciones públicas.

Conflictos laborales

En Gabinet S.L. trabajamos con el fin de llegar a buenas soluciones para nuestros clientes. Para ello recurrimos a la negociación y mediación. 


Si hablamos de despidos, le aconsejaremos sobre los distintos tipos que hay. Mediaremos y negociaremos cuando un tema sea conflictivo y analizaremos si reducir la plantilla es viable o no. 


En cuanto a los expedientes de regulación de empleo: también estaremos presentes cuando se tramiten ERES y ERTES. 


Le aconsejaremos en materia de conductas sancionables y estaremos presentes en los actos de conciliación.

Prestaciones

También tenemos experiencia en materia de concesión de prestaciones por la Seguridad Social. Lo primero que hacemos es asesorar a los clientes de manera realista. No les creamos falsas expectativas. 


Actualmente existen muchos tipos de prestaciones, como por ejemplo las siguientes:

  • Incapacidad temporal.
  • Riesgo durante el embarazo/lactancia.
  • Maternidad/paternidad.
  • Incapacidad permanente.
  • Cuidado de menores afectados por enfermedad grave.
  • Jubilación.
  • Muerte y supervivencia.

Portal del empleado

El sector al que nos dedicamos es uno muy cambiante, de ahí que animemos a nuestros clientes a que se modernicen. Es el caso de las gestiones laborales que se pueden realizar online. Esto permitirá un mayor acercamiento entre los trabajadores y las propias empresas y, por supuesto, que mejoren las relaciones. 


La idea es que haya una mayor comunicación entre los trabajadores, los managers y la propia empresa. Esto, a su vez, va a favorecer que se aumente la productividad. Que sea un portal que esté disponible cualquier día y a cualquier hora. Que permita que la documentación que sea para el trabajador esté disponible. que se produzca trazabilidad en los flujos de comunicación entre la empresa y el trabajador.

En referencia a los datos del empleado: que se puedan consultar y modificar. Hay que tener en cuenta que puede haber información privada como, por ejemplo, los datos de contratación, su historia laboral, etc.


En cuanto a los datos económicos: que se puedan consultar las nóminas, que haya un resumen económico anual, que estén presentes los certificados de retención del IRPF y que haya un formulario a través del cual se pueda pedir un anticipo salarial.


El calendario laboral también debería estar presente en la web para que los empleados puedan pedir sus vacaciones y que vean los que les quedan. Además, que también puedan pedir una ausencia y se pueda comprobar su grado de absentismo.


Otras acciones: que se pueda llevar a cabo el alta del empleado de forma remota (y, también, las bajas); la realización de incidencias e incidencias IT.


Todo ello son sugerencias de las opciones que podrían estar presentes en el portal del empleado de una empresa.

Todos los servicios que prestamos están encaminados a ayudarle

© 2023 GABINET S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL